lunes, 19 de marzo de 2018

Reciclando a Dora

Toten Owl -Ottobre Design
Totem Owl- sudadera Dora
Quien no ha tenido una prenda de vestir que te gusta tanto que aunque ya no te viene o esta estropeada te la sigues poniendo y no la quieres tirar?? pues eso le ha pasado a mi niña. Su sudadera de Dora ya le quedaba muy justa sobretodo de cuerpo y mangas y cuando le dije que teníamos que hacer un pensamiento con esa sudadera me miro con ojos de cordero degollado diciendome "no mami, la dora no, que yo la quiero muchooo..."



Pues aquí esta su mami pensando como podría arreglar esa sudadera.. y se me ocurrió arreglarlo como el vestido Zadie, el vestido Zadie de Tilly and Buttons lleva unos costadillos en otro color (no se muy bien como se llaman, yo los llamo así)  y pensé que podría  reciclar a la Dora de esta manera porque de ancho sobretodo necesitaba genero.

Pero antes de nada necesitaba una sudadera que tuviera las mangas reglan, porque mangas reglan?' porque era la única manera que pudiera utilizar a la Dora si le ponía mangas a su sitio no me cabía la Dora, para ello utilice la Sudadera Totem Owl de la Ottobtre 01/2004 en talla 104 y con margenes de costura.. Lo que estoy viendo que en las revistas antiguas, al menos para mis peques, me tallan mejor que las últimas ediciones, porque en las ultimas tengo que sacar una talla menos y sin margenes en cambio en las antiguas su talla y con margenes....

Toten Owl -Ottobre Design
Totem Owl- Sudadera Dora
EL patrón de esta sudadera no lleva costadillos de otro color, yo los dibuje a mano alzada, hice el delantero igual que el trasero, me hubiera gustado quizás solo poner por delante los costadillos pero como no había genero pues así quedo, las mangas las puse en el mismo color que los costadillos y los puños al final opte por blanco, ya se que es un blanco que no me combina mucho, es demasiado blanco.. pero el crudo le daba la sensacion de sucio y el rosa de pijameo as que toco el blanco, todavía no le he hecho el pespunte del cuello, porque este puño cede muchisiiiimo , lo deshice dos veces y con la ultima pensé, lo lavare y para septiembre lo volveré a mirar..
Toten Owl -Ottobre Design
Totem Owl- Sudadera Dora
A quedado un pelín grande pero no me importa, mi hija es de las que en vacaciones pega el estirón y como la sudadera creo que poco se la voy a poner porque ya empieza la calor.

Esta vez si me he acordado de hacerle foto al antes , bueno esta descosida pero me acorde 😅
Toten Owl -Ottobre Design
Sudadera Dora 
A que esta muy bien descosida?? lo primero que me dijeron cuando empecé a trabajen en las maquinas fue: Aprende primero a descoser que luego ya aprenderás a coser.. Nunca me han dado mejor consejo

Patrón: Modelo 19. Totem Owl . Octtobre Design 01/2004
Enlaces: Fans de Ottobre  Menuda inspiracion Made4Girls kiddikram

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese upcycling!!!! Ha sido una gran idea reciclar esta prenda y darle una segunda vida usando este patrón. El resultado no nos puede gustar más. Muchas gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo has apañado estupendamente!!!! Seguro que tu hija te lo agradece un montón!!!

    ResponderEliminar