lunes, 5 de junio de 2017

Papallones Blaves

Papallones Blaves !! Mariposas Azules!!

No os ha pasado alguna vez que tenéis un vestido de la peque que os gusta tanto, tanto, tanto, que quieres ponérselo una y otra vez y te resistes a olvidarlo en el armario y no ponérselo más.. pues eso me paso a mi con este vestido el año pasado.

No es que sea gran cosa la verdad,  no es un Julie dress sinceramente , pero le quedaba tan mono puesto a la peque que me la comía cada vez que se lo ponía.
Es un vestido muy sencillito, lleva la espalda descubierta y va abrochado al cuello, la falda lleva un peco de vuelo, pero le sentaba tan bien a la peque y no se porque o quizás si.. estaba en mi tercer trimestre del embarazo del enano y quien sabe quizás fuera un antojo pero me encatabaaa!!!

 y un día viendo un programa de la tv3, la televisión catalana vi un reportaje donde una chica implantaba clases de como sacar un patrón a partir de un prenda ya confeccionada, pues pensé oye pues vamos a intentarlo, y así lo hice, cogí mi regla un lápiz y un folio y sacar el patrón me puse, solo saque la parte de arriba, yo no se patronaje y esto era todo un reto para mi, la falda era lo único que tenia clarisimo, tenía que  hacer un rectángulo... al final después de unas horas y algún que otro intento quedo así el patrón y ahora siguiente paso a coser el vestido.


Tenia un vestido del anterior año que no me quedo nada bien, eran mis comienzos y aunque una a cosido mucho por trabajo a la hora de coser para ti es todo muy diferente, era un vestido con tirantes donde en ellos van cosidos volantes muy grandes, a mi peque no le quedaba muy bien, a la pobre solo se le veía volante y cabeza ninguna y su papi no me dio el visto bueno, así que lo tenia dando vueltas por el armario de las telas y pensé pues vamos a reciclar!! y así fue..
Corte el delantero y arregle la falta y como tenia ya los tirantes hechos se los puse cruzados por la espalda cosidos a la falda, era diferente al original pero no me disgustaba la idea... una vez acabado le quedaba cortito, muy cortito y le faltaba algo, me pedía a gritos algo, así que le puse un volante con el ribete azul en la parte de abajo para que diera un poco de contraste y por la parte de arriba le hice un zigzag muy pequeñito también en azul, a la hora de coserlo al vestido lo cosí por encima para que asomase un poquito y quedo mono.
Pero ohhh al ponerle el volante el vestido creció mucho de largo y ahora le venia larguito pues bueno pues nada que se le va hacer, lo guarde otra vez en el armario, pero no el de las telas, esta vez en el armario de la niña y por fin este año, este verano, hemos podido ponerselo bieeeeeeen!!!
Le sienta muy bien a la peque , a mi me encanta como le queda y a la niña esta super contenta porque dice que es para bailar y bailar, jajaj...



y con estas papallonas nos vamos volando a menuda inspiracion #60













8 comentarios: