lunes, 22 de mayo de 2017

Sirenas para la princesa

Vestido Mermaids ottobre design 3/2017 tela de sirenas
Mermaids 3/2017
Cuando salio la reseña de la última revista de la Ottobre 03/2017 mas que los modelos que realmente están bastante bien  me encantó la tela que llevaba el modelo n18 Mermaids, enseguida la busque y la compré.

Me encanta este tipo de telas, en el armario todavía tengo por cortar la tela de gnomos y la de la rambla, me dan una penita..

Cuando mismo llego a casa y la vio la niña, le encanto , a quien no le gusta las sirenas jeje.. así que nos pusimos mano a la obra con el vestido, también porque era un corte de tela y como la guardara en el armario quizás el año que viene ya no tendría suficiente tela para algún vestido.

Vestido Mermaids ottobre design 3/2017 tela sirenas
Mermaids 3/2017
El modelo 18 Mermaids es muy sencillito de hacer, cuesta un poco mas apañar la ower para hacer el reborado de las mangas que coserlo, es tela plana así que en la maquina de coser se hace en un pispas..
Hay varias cosas del modelo que no me gustan.. la primera es el acabado de la cremallera que se ve a lo largo de la espalda , no me gusta y la niña se me quejaba que le rozaba la cremallera en la espalda, tampoco me gusta el acabado del ribete con la cremallera, por mas vueltas que le di a la cabeza no se me ocurrió otra manera de terminarlo, así que lo hice como indicaba la revista.. La solución sería forrarlo, así quedaría un buen acabado y no molestaría la cremallera a la niña. pero forrar un vestido de verano pues quieras que no luego da calor, otra opción es ponerle una tapeta a la cremallera por dentro, así tampoco molestaría.

Vestido Mermaids ottobre design 3/2017 tela sirenas
Mermaids 3/2017
Otra cosa que he visto cuando lo llevaba puesto, que las sisas son muy grandes..haber mi hija no es pequeña pero es muy delgada, le saque su talla sin margenes pero aun así las sisas le quedan muy abajo.. no se si me explico la verdad...  y por último normalmente cuando le hago los vestidos de verano y mas de este modelo que no llevan corte de cintura es dejarle un buen trozo en el bajo para así al menos que lo aproveche este año, el que viene y el siguiente.. que le quepa los vestido de cuerpo nunca tengo problemas, pero claro la niña crece y necesita largura en los vestidos..jjj
No he podido dejarle mucho, 2 cm solo de dobladillo en el bajo.. las telas no estaban bien estampadas en los orillos, en un lado había mas margen que en el otro así que un poco de orillo lleva por la trasera, el año que viene me tocara hacerle un reborado como en las mangas.. no se si me acordaré como lo hice, con la cabeza que yo tengo..

Quitando todas estas cositas, la tela es muy agradecida de coser y muy fresquita para el verano.. es un vestido que se puede coser y coser que nunca te cansarás de él



Enlazamos con Fans de Ottobre y Menuda inspiracion 58

Patón : n18 Mermaids Ottobre 03/2017

14 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado precioso!
    Normal que le guste la tela, es muy bonita.
    Gracias por enlazar en fans de ottobre. Besos

    ResponderEliminar
  2. LA tela es una pasada!! y el vestido le queda fantástico. Yo le tengo el ojo echado a ese patrón pero pienso hacerlo en tela de camiseta y sin cremallera, agradezco tus comentarios y consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! seguro que a ti tamb te queda genial, estoy deseando verlo!!

      Eliminar
  3. Que chulo! la tela es muy bonita! Lo de la sisa grande.. no sé si es por el modelo, pero igual viene bien para veranito, seguro que es más fresquito y lo de la cremallera... es que tengo que reconocer que yo suelo forrar todos los vestidos, así que... igual lo de ponerle una tapeta es buena idea.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, le pondre una tapeta haber.. ya sabes como son estos niños que por todo se quejan jeje

      Eliminar
  4. La tela es preciosa!! Quizá una opción cuando crezca es añadirle al bajo alguna puntilla el un color cañero, creo que quedaría muy bien.

    ResponderEliminar
  5. La tela es preciosa, realmente llamaba la atencion en la revista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy bonita.. este estilo de telas son una pasada

      Eliminar
  6. Que coincidencia esta semana! Hay muchos Mermaids en el recopilatorio. Me encanta la tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, jaja que coincidencia ni hecho a posta, tenia este y un koala por subir al blog y elegi el de la niña porque la semana pasada publique otro del niño...intento subir niño/niña... los astros se habran alineado jejej

      Eliminar